Crecen visitas del turismo internacional a Tropicana

Crecen visitas del turismo internacional a Tropicana

26 mar. En lo que va del actual año, el emblemático cabaret Tropicana ha recibido más de dos mil visitantes extranjeros por encima de igual período en 2023. Así lo explicó a Prensa Latina el director del afamado centro habanero, Joaquín Yuenking Mock, quien confirmó que la cifra representa un 12% de crecimiento para el lugar.

Yuenking Mock detalló además que hoy destacan Reino Unido y Rusia entre los países de procedencia de los visitantes (gracias a las llegadas de cruceros de esas nacionalidades que incluyen al cabaret en sus excursiones) e inmediatamente después se ubican Polonia, Eslovaquia, Alemania, Portugal, Europa del Este, México, Argentina y Colombia.

Recordó también que el establecimiento se ha beneficiado con renovaciones de vestuario y espectáculos, como parte de las acciones encaminadas a festejar su aniversario 85 (31 de diciembre de 2024).

Asimismo, resaltó el papel del cabaret en ferias, festivales, congresos y eventos nacionales e internacionales en 2023 y en lo que va de 2024, así como la previsión de asistencia a futuros foros, certámenes y actividades por el aniversario 505 de La Habana.

En Tropicana se conservan las más legítimas manifestaciones del espectáculo de cabaret cubano. Por sus escenarios han pasado figuras de la talla de Omara Portuondo, Celia Cruz, Rosita Fornés, Nat King Cole, Carmen Miranda y Pedro Vargas.

Emplazado en un área boscosa al oeste de La Habana, ofrece su espectáculo principal en un inmenso espacio al aire libre rodeado de vegetación tropical. Cuenta también con el salón Arcos de Cristal, nombrado así por su techo de vidrio; el restaurante-piano bar Los Jardines y el Café Rodney. La excelencia del servicio y la calidad de las presentaciones mantienen a esta insignia de la vida nocturna habanera entre las atracciones más recomendadas según la web de viajes Tripadvisor.

 

Comentarios

El 28 de Marzo de 2024 a las 9:12 Benigno gomez comentó:

Si a los turistas les pasa los que me paso a ami y mi familia el 29 de julio del año pasado dudo que repitan. Servicio pésimo, la.bebida super restringida y caliente no había hielo, el show se acabó a las 12 de las noches escasamente 1 hora y algo. En fin desastre al punto de olvidar todo lo bueno que fue en su momento.

Recibir notificaciones