Crecerán espacios del Prado en Cienfuegos

Crecerán espacios del Prado en Cienfuegos

26 dic. Numerosas obras de interés histórico, cultural y turístico se realizan en la provincia cubana de Cienfuegos, con motivo de conmemorar los 200 años de su principal ciudad -la antigua colonia Fernandina de Jagua- el próximo 22 de abril del 2019.

En este programa de renovaciones se incluye el afamado Paseo del Prado cienfueguero, una de las arterias más importantes de la urbe. Se encuentra en el Centro Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y se extiende de Norte a Sur a lo largo de la calle 37, con una extensión de casi dos kilómetros que lo convierte en el más extenso de su tipo en Cuba.

Esta vía urbana verá incrementada su área peatonal en 200 metros, con lo cual se satisface un reclamo de visitantes y residentes de la zona, a la vez que se embellece la entrada de la ciudad.

Según refirió a la prensa José Quintero Mora, director de servicios comunales en Cienfuegos, “la urbanización de dos cuadras de césped -parte de la continuación del Prado realizada a mediados del siglo pasado- está en marcha y hasta la fecha, ya se ha concluido el movimiento de tierra en el primer tramo, respetando la arbolada adyacente.”

“Se prevé también la pavimentación de los pasillos para lograr un paso peatonal y se trabaja la jardinería, los bancos y las luminarias” agregó el directivo.

La construcción del Prado cienfueguero data de principios del siglo XX, y a lo largo de su recorrido pueden encontrarse importantes edificaciones y comercios, ejemplos del eclecticismo arquitectónico, donde armonizan los estilos mudéjar y bizantino con el veneciano, el gótico y el barroco. En una de sus esquinas destaca una estatua que rinde homenaje al músico Bartolomé “Benny” Moré, inmortalizado como “el Bárbaro del Ritmo” por la inigualable sonoridad de sus composiciones.

Cienfuegos, situada a unos 250 kilómetros de La Habana, es un destino ideal para disfrutar del turismo de ciudad, que conjuga perfectamente con unos valores naturales admirables, y un entorno propicio para la práctica de actividades náuticas.