Cruceros de lujo añaden rutas hacia Cuba

Cruceros de lujo añaden rutas hacia Cuba

26 feb. Regent Seven Seas Cruises, única naviera norteamericana de lujo con permisos garantizados para ofrecer viajes a Cuba, ha añadido más visitas a la isla caribeña durante los años 2019 y 2020.

La empresa proyecta una ruta que tocará puerto en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba a partir del 15 de octubre de 2019, en el buque Seven Seas Mariner, e igual itinerario hará el Seven Seas Navigator, desde el 25 de abril de 2020.

Durante los recorridos, se ofrecerán a los viajeros numerosas oportunidades de conectar en grupo, y de persona a persona, con actividades diseñadas para realzar el contacto con el pueblo la cultura cubana. Todas las propuestas se harán bajo el amparo de las licencias autorizadas por el gobierno de Estados Unidos para los viajes de sus ciudadanos a la Mayor de las Antillas.

En La Habana, los pasajeros podrán seguir los pasos de Ernest Hemingway y aprender de la arquitectura barroca, neoclásica y renacentista de la ciudad. En Cienfuegos, se proponen  las visitas al cercano Valle de los Ingenios y la villa de Trinidad, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura colonial. También, en Santiago de Cuba los cruceristas se adentrarán en una época que cambió el curso de la historia de la nación, cuando a finales del siglo XIX se desarrolló la guerra hispano-cubano-norteamericana que trajo como consecuencia el establecimiento de una neocolonia estadounidense en la isla.

“Estamos orgullosos de haber sido la primera línea de lujo norteamericana en llegar a Cuba y estamos encantados de brindar más oportunidades visitar este destino histórico y rico en cultura”, expresó Jason Montague, presidente y director ejecutivo de Regent Seven Seas Cruises.

A día de hoy, algunas más de las importantes compañías de cruceros estadounidenses –entre las que se cuentan Carnival, Royal Caribbean, Pearl Seas y Norwegian- incluyen Cuba entre sus destinos.

(Con información de Cruise Trade News)