Cruceros desde Estados Unidos aumentarán viajes a Cuba

Cruceros desde Estados Unidos aumentarán viajes a Cuba

3 ene. En 2018, los cruceros provenientes de Estados Unidos continuarán ofreciendo opciones para recorrer las costas cubanas mediante rutas que tocarán este archipiélago, con arribos a los destinos turísticos más cotizados de la Isla.

Por medio del buque Victory 1, la compañía estadounidense Victory Cruise Lines (VCL) comenzará una serie de viajes de ida y vuelta desde Miami, Florida. Durante un itinerario de 14 noches, el navío tocará cinco puertos cubanos para que sus pasajeros puedan visitar La Habana, Santiago de Cuba y Trinidad, así como Cienfuegos y el balneario turístico María la Gorda.

«Hemos creado el mejor itinerario, que permitirá a nuestros clientes a explorar realmente el país antillano y su gente de una manera más relajada», dijo Bruce Nierenberg, presidente y consejero delegado de VCL.

Igualmente, la firma Royal Caribbean International ha anunciado la apertura de nuevos destinos y recorridos para sus cruceros a Cuba. La empresa informó que en 2018 duplicará sus oportunidades de visitas a la nación insular con otros dos barcos, el Majesty of the Seas y el Empress of the Seas. Según el texto difundido en el portal digital de la compañía, las propuestas -de cuatro a ocho noches con salidas durante todo el año- incluyen las ciudades históricas de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Por su parte, la naviera Norwegian Cruise Line recalcó en noviembre que la Mayor de las Antillas sigue siendo “la estrella del show” para la compañía, pese a las nuevas restricciones de viajes impuestas por la administración de Donald Trump a la nación caribeña. Norwegian Cruise Line prevé duplicar el número de sus viajes al archipiélago en 2018.

También Carnival Cruise Line añadió cinco salidas a la Isla para el año que comienza, todos con salidas desde Tampa. "Nuestros cruceros a Cuba han sido muy bien recibidos y estamos encantados de ofrecer a nuestros huéspedes, oportunidades adicionales para explorar este fascinante destino", dijo en agosto la presidenta de la corporación, Christine Duffy.

Los nuevos programas incluyen tres cruceros de cinco días a La Habana y Cozumel o Key West saliendo el 17 de febrero, 2 de julio y el 5 de septiembre. Todos incluirán un día completo y una noche en La Habana.

Siguiendo el mismo impulso, la compañía estadounidense Pearl Seas Cruises aseguró en noviembre que la demanda para viajar a Cuba “sigue siendo fuerte”, por lo que se embarcó a fines de año en su segunda temporada de operaciones en la Isla con su nave estrella, el Pearl Mist. Diseñada para acoger a 210 pasajeros, ofrece un programa que incluye un itinerario cultural de 11 días alrededor del archipiélago. Bajo el nombre "Cruceros Culturales Cubanos", los viajes circunnavegan la Isla y, después de efectuar su debut en diciembre, serán reanudados de febrero a abril y de noviembre a diciembre de 2018.