Cruceros y vuelos internacionales impulsan el turismo en Cienfuegos

Cruceros y vuelos internacionales impulsan el turismo en Cienfuegos

14 nov. Con el reinicio de los vuelos por el aeropuerto internacional Jaime González, y el crecimiento de los atraques de cruceros este mes y el siguiente, se auguran nuevos incentivos a la actividad turística en Cienfuegos, ciudad situada en la costa sur del centro de Cuba.

La terminal aérea recibirá este viernes a los primeros 150 pasajeros de un Boeing 737 fletado por el charteador Cuba Travel Services en colaboración con la agencia receptiva Havanatur S. A. “Será un vuelo semanal con la ruta Miami-Cienfuegos-Miami, cuyos boletos ya están a la venta en nuestros burós”, anunció Salustiano Otero Aguilar, director de la Sucursal Centro de la agencia. “Esperamos la incorporación de otra frecuencia para el mes de diciembre, que operará cada lunes”, añadió.

Por otra parte, para la recién iniciada temporada de cruceros, Cienfuegos espera un incremento de los atraques en su bahía, totalmente recuperada del derrame de hidrocarburos provocado por las intensas lluvias de la tormenta tropical Alberto, a finales de mayo pasado.

“Este año estamos previendo más de 12 000 pasajeros por el puerto de Cienfuegos. Tendríamos once entradas en el mes de noviembre y 16 en diciembre”, explicó Otero Aguilar. “Indudablemente, será una reanimación para la ciudad y las provincias centrales”.

Gestionados a través de Havanatur, agencia que este 19 de diciembre celebra su aniversario 40, dos de las más prestigiosas compañías de cruceros en el mundo -Carnival Corporation y Royal Caribbean Cruises-  propician la llegada a puertos cubanos de los viajeros estadounidenses que desean conocer a un pueblo hospitalario, laborioso, creativo y constatar la seguridad del destino Cuba.