Cuba alcanza dos millones de visitantes internacionales

Cuba alcanza dos millones de visitantes internacionales

22 may. El arribo a Cuba de dos millones de visitantes internacionales en lo que va de año ratifica la confianza de turoperadores, agencias de viajes, aerolíneas y vacacionistas en este destino caribeño, según informó el Ministerio de Turismo (Mintur).

Esta cifra se obtuvo el pasado 18 de mayo y la nota de prensa del Mintur refiere que el resultado se produce pese a las campañas y medidas dirigidas a obstaculizar los viajes de los estadounidenses a Cuba, y al impacto del huracán Irma, que azotó al país en septiembre último. 

Autoridades del sector sostienen que hoy la Mayor de las Antillas es un destino recuperado y exhibe ahora una imagen renovada en sus instalaciones hoteleras y recreativas, en particular en la cayería norte.

El comunicado añade que continúan marcando pauta en la emisión de visitantes a la nación caribeña Canadá y los mercados europeos habituales, en tanto destacan por su sostenido crecimiento Rusia, México, Argentina, China y Brasil.

Vacacionar en Cuba sigue prohibido por ley para los ciudadanos estadounidenses, principal mercado emisor de turistas para el Caribe.

Si bien al cierre del primer trimestre del actual año la llegada de visitantes a la Isla había decrecido un 7%, directivos del sector reafirmaron su optimismo de alcanzar la cifra récord de cinco millones de viajeros en 2018.

El turismo fue ratificado, durante el pasado año, como uno de los actores fundamentales del crecimiento de la economía cubana.