Cuba alcanza el primer millón de visitantes en 2019

Cuba alcanza el primer millón de visitantes en 2019

4 mar. Cuba llegó ayer al primer millón de visitantes internacionales en 2019, informó Manuel Marrero, titular del sector, a través de su cuenta en Twitter. El Ministro de Turismo destacó además que este resultado se alcanza con cinco días de antelación respecto al pasado año.

En el 2018, la nación caribeña recibió 4 732 280 visitantes internacionales, estableciendo un récord de llegadas por onceno año consecutivo y con un 42% de repitencia. Para este calendario, Cuba se propone sobrepasar por vez primera la cifra de cinco millones de visitantes internacionales, en momentos en que la llamada industria del ocio es considerada un motor impulsor del desarrollo del país.

Los indicadores del turismo cubano mantienen la tendencia positiva en los primeros meses de 2019. Enero cerró con un crecimiento del 9% sobre igual período de 2018, y Canadá –principal mercado emisor a la isla- muestra crecimientos muy importantes, según expresó recientemente el Ministro durante un encuentro con turoperadores, agentes de viajes, líneas aéreas y otros profesionales en el contexto de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019.

Marrero se refirió a una nueva generación de hoteles de lujo en La Habana y Varadero, como el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, el Iberostar Grand Packard y el Meliá Internacional de Varadero, cuya apertura se inserta en la estrategia de crear productos más competitivos que cubran las expectativas de los clientes. Asimismo, expresó que continúa la renovación de la planta hotelera, “no solo estamos haciendo hoteles nuevos, también se invierte cada año en la renovación de miles de habitaciones”.

El titular ha declarado que la Mayor de las Antillas vive un momento importante en los negocios turísticos con inversión extranjera, entre los cuales se incluyen campos de golf, inmobiliaria e instalaciones de alojamiento. Igualmente, el sector está inmerso en la transformación digital del destino Cuba, en el marco de la informatización de la sociedad promovida por el Estado cubano.