Cuba asiste a Vitrina Turística ANATO en Colombia

Cuba asiste a Vitrina Turística ANATO en Colombia

26 feb. Cuba participará en la Feria Internacional de Turismo Vitrina Anato 2019, que tendrá lugar desde mañana hasta el 1ro de marzo en su habitual sede: el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (CORFERIAS) en Colombia.

La delegación estará presidida por el Ministerio de Turismo de la Isla y el Consejero de Turismo de la Embajada de Cuba en Colombia.  Estarán también presentes las cadenas hoteleras Gran Caribe y Cubanacán, las agencias de viajes Cubatur y Paradiso, así como los asociados Meliá Hotels Cuba, Iberostar, Blue Diamond, Roc Hotels y NH.

El mercado colombiano continúa siendo de gran importancia para el turismo cubano, y en 2018 ocupó el lugar 16 dentro de los principales emisores al país, con el arribo de 45 966 visitantes. Esta cifra representó un crecimiento del 11,7% en comparación con el año anterior, y constituyó récord histórico de arribo de visitantes colombianos a la nación isleña.

En el año en curso, Colombia es el segundo país con mayor ritmo de crecimiento dentro de los veinte primeros mercados principales, refiere la nota.

En el marco de ANATO 2019, se convocará a los participantes a la XXXIX Feria Internacional de Turismo FITCuba, que se desarrollará del 6 al 11 de mayo y tendrá como país invitado a España. El mayor evento del turismo cubano estará dedicado a los viajes de eventos e incentivos y su destino será La Habana -ciudad que celebra el 500 aniversario de su fundación- con sede en la fortaleza San Carlos de la Cabaña.