Cuba impulsa cooperación con aerolínea Wingo

Cuba impulsa cooperación con aerolínea Wingo

27 feb. El Ministerio cubano de Turismo (Mintur) y la aerolínea Wingo trabajan en una iniciativa conjunta para potenciar el destino Cuba en Colombia.

Según declaró Mariano Fernández, consejero de Turismo del país caribeño para Colombia, Brasil, Perú y Ecuador, Wingo ha reaccionado de una forma favorable para el destino Cuba.  Tras un encuentro con directivos de esa compañía, el funcionario apuntó que “queremos llegar un poco más lejos, a partir de un plan de mercadeo conjunto que nos presentaron y que vamos a revisar en el Mintur. Crearemos un conjunto de acciones de cara a potenciar el destino Cuba a través de Wingo”, precisó en el contexto de la edición 39 de la Vitrina Turística Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo).

Fernández detalló que el enfoque de la campaña que van a empezar a implementar tiene como objetivo impulsar a los viajeros colombianos a visitar la isla, mostrando de forma muy integral el destino Cuba. “Se va a trabajar con los que ya la han visitado y con un segmento de mercado que no ha sido cliente de Wingo, para sumarlo como cliente” explicó. La campaña incluirá acciones en cines, museos, emisoras de radio y a través de la propia aerolínea.

Como parte de ese plan, se mostrará el destino La Habana en una valla perteneciente a Wingo ubicada en la ruta que lleva al aeropuerto El Dorado de Bogotá. Fernández dijo también que los directivos de Wingo están muy interesados en servir de patrocinadores de eventos culturales o científicos que se desarrollan en la mayor de las Antillas.

“Wingo hoy tiene una plataforma aérea incrementada. Ya vuela a La Habana todos los días de la semana, excepto miércoles y viernes, y quiere garantizar que esos cinco vuelos se llenen. Si se llenan al 80 por ciento, ellos cumplen los objetivos que se trazaron al incrementar la frecuencia”, puntualizó.

En el encuentro participó también Tania San Pedro, ejecutiva de la Dirección de Comunicación del Mintur que encabeza la delegación cubana que participa hasta el 28 de febrero en la Vitrina Turística Anato.

La representación cubana está integrada además por representantes diplomáticos de la Embajada en esta nación sudamericana, directivos de los grupos hoteleros Cubanacán, Blue Diamond Resorts, Archipelago International Hotels & Resorts, Sirenis Hotels & Resorts, Meliá Hotels International Cuba, ROC Hotels e Iberostar Hotels & Resorts. Asisten también las agencias de viajes Cubatur y Viajes Cubanacán, y especialistas del Ministerio de Educación.

En el año 2019, el mercado colombiano ocupó el lugar 14 en la emisión de turistas a la isla al superar los 43 000 viajeros.  El mejor resultado histórico se logró en el 2018 con 45 966 visitantes.

DE prensa latina