Cuba lista para enfrentar temporada alta del turismo

Cuba lista para enfrentar temporada alta del turismo

24 sep. El sector del turismo en Cuba se encuentra listo para recibir clientes e iniciar una temporada alta exitosa, aseguró Manuel Marrero Cruz, Ministro del Turismo.

El titular del sector informó que luego del paso del huracán Irma por la Isla se ha trabajado intensamente en la infraestructura necesaria para afrontar, a partir del 15 de noviembre, el arribo de los vacacionistas que elijan el destino Cuba, con la hospitalidad y calidad de siempre.

Durante un encuentro con turoperadores y representantes de diversas agencias de viajes en el país, directivos de cadenas hoteleras y prensa especializada, Marrero Cruz comunicó que para quienes se preocuparon por la situación de las playas, estas se encuentran mejor que antes, pues el fenómeno meteorológico trajo más arena hacia la costa norte cubana.

Hoy quedan cerrados y en plena actividad de recuperación los cayos Coco en Ciego de Ávila, y Santa María en Villa Clara, con 8 820 y 9 845 habitaciones respectivamente, y se incorporarán a prestar servicios paulatinamente entre el venidero 30 de septiembre y el 15 de noviembre, pues se cuenta con la fuerza de trabajo y recursos materiales necesarios para ello.

El Ministro del Turismo dijo que el aeropuerto internacional de Santa Clara iniciará operaciones mañana, mientras que las instalaciones extra hoteleras como el Delfinario y la Marina, en Cayo Santa María reanudarán sus funciones a partir del 15 de octubre.

Varadero, el principal polo turístico de sol y playa de Cuba con 52 hoteles y unas 20 790 habitaciones, se encuentra operativo y solo quedan cinco inmuebles aún en reparación. Hoy se aprovecha para dar un impulso en su recuperación y quedarán listos para el inicio de la temporada invernal.

Ayer permanecían en la Mayor de las Antillas 14 862 turistas extranjeros en instalaciones hoteleras, 8 820 en casas de renta no estatales y unos 7 400 nacionales, disfrutando de las bondades y los servicios del sector.

Hasta la misma fecha, habían llegado al país 3 589 762 visitantes foráneos, con un crecimiento del 23,8 % con relación a igual período del año precedente, confirmó Marrero Cruz y ratificó objetivamente que la industria sin humo seguirá desarrollándose en Cuba.