Cuba se presenta en feria turística de Ucrania

Cuba se presenta en feria turística de Ucrania

1 abr. Cuba participó en la Feria Internacional de Turismo de Ucrania UITT 2019, que se desarrolló del 27 al 29 del pasado marzo en Kiev, y donde se promocionó este destino con imágenes e información de la campaña ''Auténtica Cuba'', informaron hoy medios diplomáticos.

En el marco de la feria, se realizó un importante encuentro de trabajo con los directivos de Turkish Airlines, aerolínea que vuela desde seis ciudades de Ucrania a Estambul, para conectar desde allí directamente con La Habana. Además, tuvo lugar un encuentro entre el viceministro de Infraestructura ucraniano,  Víctor Dovgan y directivos de la Autoridad de la Aeronáutica Civil cubana. Por la Mayor de las Antillas estuvieron presentes la Encargada de Negocios a.i, ministra-consejera, Natacha Díaz Aguilera, y el Representante del Ministerio de Turismo, consejero, Juan Carlos Escalona. En la cita se analizaron las posibilidades de realización de un vuelo directo de la compañía Ukraine International Airlines a La Habana.

Más tarde, en la “Noche Cubana”, organizada especialmente para los principales socios turísticos de la Mayor de las Antillas y los medios de difusión masiva de Ucrania, fue presentado el video promocional para el 2019 de la campaña  “Auténtica Cuba”. Los participantes pudieron deleitarse además con un espectáculo cultural exponente de los bailes y la música de la nación caribeña, así como de la cultura culinaria, los cocteles Mojito y Cuba Libre.

En la sede de la embajada de Cuba en Kiev, se reunieron, en el marco de la UITT 2019, turoperadores y agencias turísticas ucranianas, que recibieron una actualización sobre el Destino Cuba y también asistieron a una presentación de Turkish Airlines. La aerolínea mostró sus facilidades de operación y destacó que en caso de un fallo en conexión el mismo día con el vuelo hasta La Habana, la línea asume la noche de estancia para garantizar ese enlace.

En el 2018, viajaron a Cuba alrededor de 15 000 turistas ucranianos. Los huéspedes de esa nación europea prefieren pasar sus vacaciones en las playas cubanas y disfrutar de su belleza natural y patrimonio cultural, en destinos como Pinar del Río, La Habana, Varadero, Los Cayos, Trinidad, Cienfuegos y Holguín.