Cuba se reafirma como destino de excelencia para eventos y congresos

Cuba se reafirma como destino de excelencia para eventos y congresos

21 sep. La XXII edición de MITM Américas concluyó anoche con el encuentro de todos sus participantes en la Plaza de la Catedral de La Habana. Como complemento a sus actividades, hoy sesiona el I Congreso de Actual (Agrupación para el desarrollo de la Cultura y el Turismo en América Latina) con sede en el Hotel Nacional de Cuba.

El Ministerio de Turismo de Cuba y GSAR Marketing, entidades organizadoras de MITM Américas 2018, anunciaron que los asistentes tienen un plan de cierre de reunión que incluye la visita a lugares de interés turístico de este país. Informaron además que la cita del próximo año volverá a La Habana en fechas similares y también en el Hotel Nacional. En la oportunidad que recién termina, el Meliá Cohiba fue sede del encuentro.

Esta reunión, la tercera de su tipo que acoge la isla caribeña, ratifica a Cuba como escenario propicio para debates y oportunidades de negocios, en el turismo dedicado a eventos, incentivos y congresos. La cita congregó a más de 200 expositores, entre ellos 100 compradores internacionales de 27 países, de Europa, América y Estados Unidos principalmente.

Las dos ediciones celebradas anteriormente en la Mayor de las Antillas: Varadero (2004) y La Habana (2009), contribuyeron notablemente a la incursión y desarrollo de Cuba en este sector turístico.

“Este es un país totalmente preparado para recibir a los viajeros más exigentes del segmento de reuniones”, expresó Rosario Trabado, presidenta de GSAR Marketing, quien aseveró que su organización seguirá acompañando a la isla en el desarrollo del turismo de eventos.

Por su parte, la Directora General de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo cubano, Bárbara Cruz, señaló que el evento sobrecumplió las expectativas de los compradores y expositores que asistieron a la cita. A juicio de Cruz, esta edición de MITM Américas reforzó la posición del turismo cubano a nivel global.

El segmento de turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE en inglés) es uno de los ámbitos en los que Cuba busca afianzarse y al que se dedicará la venidera Feria Internacional de Turismo, a efectuarse en la Habana, en mayo de 2019.