Cuba se viste de gala en los premios Bitácora de Oro

Cuba se viste de gala en los premios Bitácora de Oro

14 dic. Por segundo año consecutivo, Cuba recibió el premio Bitácora de Oro al destino turístico extranjero mejor promocionado en Argentina, en una gala que reunió a lo más importante del sector en este país. La isla caribeña también fue distinguida en las categorías de Mejor Operador Mayorista de Cuba y el Premio Latino por el desempeño realizado este año en el desarrollo de la industria turística de la empresa Havanatur.

A la cita, que este año alcanzó su decimotercera edición, asistieron el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololika Shvil, y el Secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, además de gobernadores de varias provincias.

Este año la entrega de premios se realizó a bordo del buque MSC Fantasía, con la presencia de lo más granado del sector para distinguir lo mejor de 2018 en diferentes rubros.

Los finalistas a dichos premios, -establecidos desde el 2006- fueron escogidos por los agentes de viajes durante la pasada Feria Internacional de Turismo (FIT Argentina), a lo que se sumó el voto online en la web www.premiobitacora.com.ar.

De la nación caribeña recibieron los premios la Consejera de Turismo para el Cono Sur de la embajada cubana, Niurka Martínez Perugorría y el gerente general de Havanatur en Argentina, Adalberto González. Estuvo presente también Irina Plana, directora general de la aerolínea Cubana de Aviación.