Cuba será invitada de honor en FIT 2020

Cuba será invitada de honor en FIT 2020

9 mar. Cuba será la nación invitada de honor de la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2020, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre en el recinto La Rural de Buenos Aires, Argentina. En esta ocasión, la isla caribeña mostrará las bondades como destino, caracterizado por ser uno de los más seguros del mundo.

La elección de Cuba fue ratificada en un acuerdo por el presidente de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani, y la consejera de Turismo para el Cono Sur de la embajada de Cuba en Argentina, Janet Ayala. “Constituye un reto muy grande ser invitado de honor en la FIT, más aún cuando en este 2020 nuestra nación también es invitada de honor a la Feria del Libro en este país. Es un desafío además, porque tendremos un año de mucha visibilidad y la oportunidad de maximizar la emisión de viajeros a la isla”, declaró Ayala.

Asimismo, ratificó que la isla se posiciona como un destino de grandes balnearios, de lindas playas, pero también para viajes de egresados y eventos. En recientes declaraciones a la plataforma especializada Ladevi, Ayala subrayó que Cuba trabaja hoy para potenciar su turismo con el reto de llevar adelante el plan de 2030, que contempla un gran crecimiento en infraestructura hotelera.

En el caso particular de Argentina resaltó que solo el año pasado viajaron a la isla 95 mil turistas desde esta tierra austral y el objetivo en este 2020 es llegar a los 97 mil viajeros. Por otro lado, destacó que, pese al contexto internacional complejo, la isla seguirá trabajando para posicionarse como uno de los destinos más seguros del mundo y con las mejores playas.

Cuba ha tenido siempre una presencia sistemática en la FIT desde su fundación, y por su stand transitan cada año cientos de personas ávidas por visitar la isla. En su última edición, la feria -una de las más grandes de su tipo- contó con más de mil 700 expositores, un récord de 52 países participantes y estuvo dedicada a República Dominicana.