Cuba será país socio de importante feria turística en Rusia

Cuba será país socio de importante feria turística en Rusia

29 jul. Cuba será oficialmente país socio de la feria OTDYKH Leisure 2019, que se celebrará del 10 al 12 de septiembre venideros en Moscú, capital de Rusia. Según la información publicada en el sitio oficial del evento, en los primeros cuatro meses de 2019, más de 60 mil visitantes rusos arribaron a la nación caribeña, y este año el número de expositores en el stand de la isla será mucho mayor.

Los asistentes a OTDYKH Leisure 2019 tendrán la oportunidad de reunirse con representantes de la Oficina de Turismo de Cuba en Rusia, empresas hoteleras, agencias de viaje y otros proveedores de servicios, encuentros que se organizarán previamente a través del servicio Matchmaking que ofrece el recinto ferial Expocentre, sede del evento.

OTDYKH Leisure es el evento de turismo más global en Rusia, que facilita el establecimiento de contactos comerciales así como la publicidad de las capacidades de cada país a nivel internacional. También ofrece un programa completo para los profesionales del turismo, incluida una combinación única de sesiones educativas, presentaciones de destinos, seminarios y eventos de red.

Recientemente Juan Escalona, Consejero de Turismo de Cuba en la nación euroasiática, declaró que existe un interés general de promover el turismo ruso desde las diferentes regiones y repúblicas rusas con capacidad de generar vuelos y grupos corporativos. Rusia será también el país invitado a FITCuba 2020, que tendrá lugar en mayo del próximo año en el balneario de Varadero.

En 2018 el mercado emisor ruso emergió como prometedor para el turismo cubano al alcanzar la cifra de 137 440 viajeros, para un crecimiento del 30% sobre el año anterior, y en total se efectuaron 546 vuelos entre ambas naciones.

(Con información de Tourismexpo.ru)