Cuba y Barbados revisan posibles rutas de viajes multidestino

Cuba y Barbados revisan posibles rutas de viajes multidestino

21 feb.  El Ministro de Turismo de Barbados, Richard Sealy, sostuvo el pasado lunes un encuentro con el embajador cubano en esta nación, Francisco Fernández, en el que evaluaron iniciativas posibles de aplicar por ambos países en la modalidad multidestino, amparados en el Memorando de Entendimiento firmado en diciembre pasado por Cuba y la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Entre las ideas discutidas se incluye el aprovechamiento del flujo de turistas desde América del Sur y desde Europa que vienen al Caribe por distintas vías. En tal sentido se identificaron posibilidades a partir del recién inaugurado vuelo de Caribbean Airlines desde Trinidad y Tobago a Cuba, el cual se alimenta de combinaciones procedentes de Barbados, Guyana y Granada y conecta a La Habana dos veces por semana; así como el vuelo de COPA entre Barbados y Panamá anunciado para operar el próximo verano.

La viceministra de Turismo, Dona Cadogan, y el director ejecutivo de la Empresa de Mercadeo de Turismo de Barbados, William Griffith, participantes en la reunión, coincidieron igualmente en la pertinencia e importancia de conectar varios destinos de la subregión americana.

Cuba lleva a cabo varios proyectos para fomentar el multidestino junto a varias naciones que explotan la industria del ocio en el Caribe, entre las que se incluyen también México, República Dominicana, Bahamas, Jamaica y Trinidad y Tobago. Destaca especialmente la sucursal Viajes Multidestinos perteneciente a la Empresa Receptivo Havanatur Tour & Travel, del Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur SA, líderes en esta modalidad en la Mayor de las Antillas.