Cuba y CARICOM fomentarán los viajes de multidestino

Cuba y CARICOM fomentarán los viajes de multidestino

12 dic. Durante la recién finalizada VI Cumbre Bilateral Cuba- Comunidad de Estados del Caribe (CARICOM), el Ministro de Turismo de la Mayor de las Antillas firmó un memorando de entendimiento para fomentar el multidestino en la región.   

El Ministro Manuel Marrero subrayó a la prensa que la iniciativa busca ampliar la cooperación con todos los países del organismo regional, y citó el acuerdo precedente rubricado con Jamaica y Trinidad y Tobago.

En el entorno de esta cita celebrada en Saint Mary –Antigua y Barbuda- Marrero señaló también la necesidad de mejorar la conectividad entre las islas caribeñas. En ese sentido, precisó que actualmente existen enlaces entre Cuba y 7 de las 14 islas de la CARICOM, y existe el interés de los Estados por continuar mejorando.

Consideró que las rutas de multidestino pueden elevar el atractivo del Caribe, a partir de que las personas puedan en un solo viaje descubrir varios territorios.

Apuntó que está previsto incrementar el uso de cruceros que surcan las aguas caribeñas, convirtiendo a la región en la de mayor actividad de este tipo en el mundo. Como un punto a mejorar señaló el hecho de que en muchas islas entran varios cruceros al día por unas pocas horas y no reportan grandes beneficios.

Al respecto, expresó Marrero que Cuba ve los cruceros como un complemento: “Defendemos el alojamiento en los hoteles, que los turistas vengan a disfrutar las bellezas de nuestra isla y tratamos de que los cruceros que tocan nuestra nación nos beneficien con algunas pernoctaciones”, explicó.