Cuba y Chile estrechan lazos en el sector turístico

Cuba y Chile estrechan lazos en el sector turístico

9 mar. En Santiago de Chile, numerosos representantes de aerolíneas, cadenas hoteleras, agencias de viaje y medios especializados sostuvieron un encuentro con el embajador de Cuba en la nación andina, para potenciar el destino caribeño.

El jefe de la misión diplomática cubana en Chile, Jorge Lamadrid, destacó que el objetivo de la cita fue propiciar un espacio para profundizar en los lazos de cooperación en el sector turístico.

“Dentro de las relaciones históricas desde los tiempos de luchas independentistas y nexos culturales, hacer de nuestra isla un atractivo máximo de los chilenos es prioritario”, apuntó.

Lamadrid apuntó que la Embajada de Cuba enfoca su labor en tratar de ampliar los lazos de colaboración económica y comercial, y la inversión con Chile, aspectos que permitirían avanzar más en la consolidación del destino de la Mayor de las Antillas.

“Somos más que sol y playa; hay actividades relacionadas con el turismo de salud, el senderismo, la historia pero además un lugar seguro, alegre que construye en medio de dificultades el futuro y el porvenir de todo un pueblo”, resaltó.

Participaron en el encuentro Niurka Martínez, consejera del Ministerio de Turismo de Cuba para el Cono Sur, las aerolíneas LATAM Viajes, Copa Airlines y Avianca, las cadenas hoteleras Iberostar, Blue Diamond y Meliá Cuba.

También estuvieron presentes Havanatur, Gran Caribbean y la Asociación Chilena de Empresas del Turismo (Achet), entre otros.