Cuba y Nicaragua firman acuerdo de cooperación turística

Cuba y Nicaragua firman acuerdo de cooperación turística

9 abr. Los titulares de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, y de Cuba, Manuel Marrero, rubricaron hoy un acuerdo de cooperación para la promoción y el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países en el sector. El convenio establece la ejecución de acciones para incrementar el flujo de turistas y fortalecer la cooperación entre el turoperador Havanatur y las agencias de viaje nicaragüenses. También se estimulará el intercambio de experiencias y la asistencia académica.

Otro punto importante del acuerdo es la promoción del turismo multidestino a partir de viajes desde terceros países coordinados entre las instituciones del sector en Nicaragua y Cuba. Se citó como ejemplo la comercialización de paquetes turísticos que incluyan ambos destinos en Europa, uno de los principales mercados emisores de viajeros a Centroamérica y el Caribe.

La identificación de oportunidades de negocio e inversión extranjera es otra de las líneas de acción incluidas en la alianza, así como la inserción en diferentes foros que se celebren en ambos países sobre la temática del turismo.

El acuerdo entre las instituciones fue celebrado por sus partes, que coincidieron en señalar su importancia para impulsar un sector de tanto potencial para las economías de los países de la región. “Es de mucho placer y orgullo que hoy se haya concretado la firma de este convenio y veremos las acciones tangibles, avanzando mucho en lo que es el multidestino Cuba – Nicaragua”, comentó Campbell, codirectora del Instituto de Turismo de la nación centroamericana.

Durante la estancia en la nación centroamericana, el Ministro Manuel Marrero y la delegación que le acompaña se reunirán con otros actores de la llamada “industria sin humo” y visitarán las ciudades de Granada, Masaya y León, entre otras.