CubaMaps, información para recorrer toda la isla

CubaMaps, información para recorrer toda la isla

9 may. Autoridades y empresas del sector turístico cubano ofrecerán un nuevo sitio digital de utilidad para los visitantes extranjeros denominado CubaMaps, donde se encontrarán datos actualizados de la isla y referencias sobre sus principales puntos de interés. La información se ofrecerá también en formato de aplicación para dispositivos móviles con sistema Android.

Esta novedad se presentó en las jornadas de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2018, en el recinto ferial del hotel Sercotel Experience Cayo Santa María, en el litoral de la provincia central de Villa Clara.

El portal, al que se podrá acceder en las direcciones de internet cubamaps.cu, cubamaps.com y cubamaps.travel, reúne un muestrario de hoteles, hostales, restaurantes, centros para la renta de autos, casas de cambio de moneda, cajeros automáticos, zonas de conexión wifi, agencias de viaje, consulados y tiendas, explicaron sus promotores.

Además, permitirá a los turistas que llegan al país caribeño calcular el tiempo que demorará el desplazamiento en distintos medios de transporte, así como ubicar museos, teatros, galerías de arte y cines.

CubaMaps se diferencia de otros mapas de la isla existentes en Internet porque recoge información de carácter oficial, señaló Oscar González, director de la Oficina Nacional de Información Turística.

El portal y la aplicación cuentan con versiones en español, inglés, francés, alemán y ruso; y sus bases de datos se actualizan a través del propio sitio. El contenido se puede descargar en Google Play Store, según explicó el ingeniero Gonzalez.

Esta iniciativa busca dar respuesta a la creciente demanda de mapas de este destino caribeño, visitado en 2017 por alrededor de 4,7 millones de visitantes extranjeros y que en el actual calendario espera recibir la cifra récord de cinco millones de vacacionistas.

Esta facilidad sustituye a Cubageotur, sitio similar desarrollado también por la Oficina Nacional de Información Turística (INFOTUR) en colaboración con el grupo Geocuba.