Cubanacán abrirá un nuevo hotel en Santiago de Cuba

Cubanacán abrirá un nuevo hotel en Santiago de Cuba

11 ago. Un histórico edificio sito en la esquina de las calles Enramada y Santo Tomás, inaugurado en 1916 como un establecimiento de tejidos, acogerá próximamente al Hotel Imperial, que trabajará bajo la administración del grupo hotelero Cubanacán en la oriental Santiago de Cuba.

Con una categoría de 4 estrellas, la instalación se acogerá a los estándares de la marca Hoteles E, la cual se orienta a pequeños hoteles, vinculados a la cultura del entorno, y caracterizados por un ambiente íntimo y servicios personalizados.

Numerosas personalidades de la cultura cubana han sido parte de la historia del Hotel Imperial, Omara Portuondo, Barbarito Diez, Cándido Fabré y Carlos Ruiz de la Tejera, entre otros exponentes.

El lugar, de marcado ambiente histórico y colonial, contará con 39 habitaciones de las cuales 3 son junior suites, ubicadas en las esquinas para una mejor apreciación de la vista panorámica de la ciudad y su jolgorio. Se prevé ofrecer servicios de canje de moneda,  Buró de Información Turística,  cibercafé, y tienda de souvenires. Además, los huéspedes disfrutarán las ofertas gastronómicas del snack bar “La Joya”, el lobby bar “Don Fernando”, el restaurante “La Francia” y el Roof Garden “el Dorado, situado en la quinta planta del edificio y desde el que se puede admirar una vista espectacular del contraste de la ciudad con los elementos naturales que la rodean.

El Hotel Imperial coronará al centro de una ciudad que reúne valores históricos, artísticos y sociales relevantes; y sin dudas, mucho no habrá que esperar para que se convierta en un ícono de Santiago de Cuba.