Cubanacán añadirá su segundo hotel Encanto en Trinidad

Cubanacán añadirá su segundo hotel Encanto en Trinidad

30 oct. Con la entrada en funcionamiento de La Calesa, en Trinidad, durante la cercana temporada alta del turismo cubano, aumentarán hasta cinco los centros turísticos que operan bajo la marca Hoteles Encanto (E) en la provincia de Sancti Spíritus.

Acciones de comercialización son emprendidas en la actualidad para garantizar un alto porcentaje de ocupación de La Calesa, concebido con 12 habitaciones, según detalló a Sandra Guerra Abdul-Chani, especialista principal de la Delegación del Ministerio del Turismo en el territorio espirituano.

Situado en el Centro Histórico Urbano, a escasa distancia de la plaza Carrillo, el hotel contará con televisión por cable y servicio de wifi, entre otras facilidades. Con su incorporación, el grupo Cubanacán S.A. sumará un segundo hotel E —ya operaba La Ronda— en la tercera villa cubana, cuyo Centro Histórico Urbano fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, junto al Valle de los Ingenios, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En la capital provincial, con la marca Hoteles E funcionan El Rijo, Plaza y Don Florencio, ubicados en el área patrimonial, en estos casos bajo la administración del grupo Islazul.

Surgida en Cuba en el 2005 con la apertura del Palacio Azul, en Cienfuegos, la marca Encanto parte del precepto de recuperar y, por tanto, rehabilitar edificios u otros inmuebles de alto valor patrimonial, histórico y cultural en zonas céntricas de ciudades cubanas.