Cubanacán diversifica sus instalaciones hoteleras

Cubanacán diversifica sus instalaciones hoteleras

1 jun. El grupo hotelero Cubanacán, pionero en el sector turístico cubano, desarrolla actualmente 25 proyectos de expansión en diferentes regiones de la nación caribeña.

En la recién finalizada Feria Internacional de Turismo de Panamá, la representante de esa institución, Josefa Pérez, aseguró que esa estrategia permitirá la creación de nuevas instalaciones en zonas de alto potencial turístico y el posicionamiento como cadena hotelera de amplia diversidad.

Precisó que entre las novedades del grupo sobresalen los hoteles E, marca que agrupa a 24 instalaciones de pequeño formato, ubicadas en las ciudades de Matanzas, Trinidad, Remedios, Camagüey y Santiago de Cuba, que se distinguen por su encanto, exclusividad, elegancia y exquisitez.

Con 96 hoteles en todo el país, la mayoría de ellos con categoría cuatro y cinco estrellas, Cubanacán trabaja en asociación con prestigiosas cadenas internacionales como Meliá Hotels, Iberostar, Blau, Blue Diamond, Roc Hotels, Be Live y la suiza Kempinski –con la cual administran el Hotel Grand Kempinski Shanghai, propiedad mixta con la compañía china Suntime-.

La especialista enfatizó que pese a estar presentes en los principales destinos turísticos del archipiélago y en ciudades con fuertes vínculos con el patrimonio, la historia y la cultura, el producto “estrella” de la compañía es el de sol y playa, con el 70% de las más de 15 000 habitaciones que posee en total.