Cubanacán incrementa capacidades en Santiago de Cuba

Cubanacán incrementa capacidades en Santiago de Cuba

6 ene. La planta hotelera de Santiago de Cuba experimentó un crecimiento en el número de habitaciones durante el finalizado año 2019, con la entrada en explotación de nuevos alojamientos del Grupo Cubanacán, en instalaciones recuperadas y con valores patrimoniales.

Entre los de reciente incorporación se incluyen Mar Paraíso, en el litoral de la bahía, y el Hotel E Enramadas, en el corredor patrimonial de igual nombre. Las capacidades suman 1 146 habitaciones en productos de ciudad, sol y playa, según precisó Yordi Vargas Rodríguez, delegado de Cubanacán en este oriental territorio.

El hotel Mar Paraíso, con bondades para el turismo náutico, tiene una privilegiada ubicación para disfrutar de los valores naturales que atesora la bahía, como el Castillo San Pedro de la Roca y el islote Cayo Granma. Desde sus dos niveles se aprecia la entrada del canal y sus 14 habitaciones brindan un ambiente acogedor e íntimo.

Por su parte el Hotel E Enramadas, alojado en un inmueble patrimonial, funciona con 18 habitaciones y lobby-bar las 24 horas, que en la mañana y la noche brinda servicios de desayunador y cena. Ubicado en Enramadas y Peralejo, para una segunda etapa se prevé la apertura de la piscina y la ampliación de las capacidades de alojamiento en un área aledaña.

Del Grupo Cubanacán son también los hoteles Los Peregrinos y El Cobre, ambos en el poblado de este último nombre, y de nueva construcción el hotel del municipio montañoso de Segundo Frente, dedicado al turismo de naturaleza en un paraje de mucha historia, puestos en explotación en el 2018.

A esa cadena pertenecen, además, Carisol-Los Corales en el parque Baconao; Sierra Mar-Los Galeones, en el municipio montañoso de Guamá, y el complejo San Félix, Imperial, Casa Granda y el Hotel E San Basilio, en el centro histórico de la cabecera provincial. Junto a Meliá Hotels Cuba, gestiona también el Meliá Santiago de Cuba, único cinco estrellas en esta provincia oriental.

Comentarios

El 5 de Noviembre de 2020 a las 11:38 Marbelys Téllez Vargas comentó:

Por favor necesito conocer cuáles de los hoteles de cubanacán están brindand servicios en estos momentos en santiago de cuba, noviembre 2020, y cómo me puedo comunicar lo más urgente posible con la persona que atiende la actividad comercial. favor enviar respuesta a mi correo electrónico.

El 16 de Enero de 2020 a las 11:28 Nathalí comentó:

El Hotel Marparaiso se encuentra en el Reparto Punta Gorda de Santiago de Cuba, muy cerca de la marina Internacional Marlin.

El 12 de Enero de 2020 a las 21:28 Manuel comentó:

Excelente

El 8 de Enero de 2020 a las 19:44 Rock Café comentó:

Felicidades por Cubanacan y nuevas ofertas para los santiagueros. ¿Por favor cómo se llega a Mar Paraíso? Gracias

Recibir notificaciones