Cubanacán renueva instalaciones hoteleras en Viñales

Cubanacán renueva instalaciones hoteleras en Viñales

5 nov. Con más de 640 habitaciones, la infraestructura hotelera del municipio de Viñales -en Pinar del Río, provincia más occidental de Cuba- inicia la actual temporada alta del turismo con un mayor confort de sus instalaciones, gracias a un proceso de reparaciones y mantenimientos que se ejecutaron previamente a esta etapa, que se extiende de noviembre a abril.

Viñales y su mundialmente famoso valle  (incluido entre los 25 destinos recomendados por la publicación británica Business Insider para visitar en 2018), atrae anualmente a miles de turistas interesados en apreciar la belleza de sus paisajes y la acogida de su gente. Para ello, los hoteles Rancho San Vicente, La Ermita, Los Jazmines y Central, todos gestionados por el Grupo Cubanacán, cuentan con interesantes ofertas de alojamiento.

María de los Ángeles González Santo, especialista comercial de este complejo hotelero, explicó que comienzan la temporada alta con nuevo mobiliario, espacios redecorados y mayor variedad de las propuestas gastronómicas. Añadió que en cada instalación existe un buró de turismo encargado de comercializar todas las excursiones que ofrecen las diferentes agencias de viajes.  Quienes lleguen a los hoteles pueden disfrutar de la naturaleza a través de opciones como senderismo, cabalgatas, visitas a cuevas, en dependencia de la estancia, precisó.  

Los visitantes nacionales también hacen libre uso de todos los servicios, mediante estancias con pernoctación o a través de los llamados pasadías, que se ofrecen de forma individual, para parejas, grupos de amigos o familias.  

González mencionó especialmente el ejemplo del hotel La Ermita, que sumó nuevas y más atractivas ofertas gastronómicas a su menú, en pos de la complacencia de los clientes y una estancia placentera. Niurka Chenique Redonet, chef de cocina, del hotel, destacó la incursión en cenas temáticas desde el rescate de la cultura culinaria y regional, sobre todo con platos a base de pollo y cerdo.

Esta instalación, junto al hotel Los Jazmines, sobresale por la oportunidad de deleitarse con las bellas vistas del Valle de Viñales, declarado en 1999 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Patrimonio de la Humanidad, en la categoría de Paisaje Cultural.

Sitios como el Mural de la Prehistoria, el Palenque de los Cimarrones, el Jardín Botánico de Caridad, el Museo Histórico Adela Azcuy y el Museo Arqueológico se encuentran en la periferia de estos hoteles, a distancias que permiten organizar recorridos de diferentes duraciones por todo el valle sin perder ninguno de estos puntos clave.

Gracias al buen hacer de experimentados profesionales y una acertada calidad en los servicios, las instalaciones del Grupo Hotelero Cubanacán en Viñales harán que sus vacaciones en este hermoso paraje de Cuba tengan un encanto único. Un motivo que recomendamos especialmente entre los muchos que existen para viajar a la mayor de las Antillas.