“Cubanísimo”, un nuevo club turístico con Havanatur y Roc Hotels

“Cubanísimo”, un nuevo club turístico con Havanatur y Roc Hotels

2 oct. El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. presentó en el hotel ROC Arenas Doradas, de la ciudad-balneario de Varadero, el producto “Cubanísimo by Havanatur”, primer club turístico 100% cubano.

El “Cubanísimo…” cuyo lanzamiento formó parte del Mega FAM que organizó la entidad para conmemorar su 40 aniversario, pretende para la temporada de invierno 2018-19 ofertar al mercado internacional un club cubano —ya existían italianos y franceses— que brindará experiencias más allá del sol y la playa.

De acuerdo con una nota publicada en Excelencias Cuba, este Club “transmitirá la cultura, el patrimonio y las tradiciones cubanas al visitante.”

El ROC Arenas Doradas –instalación 4 estrellas que funciona bajo la modalidad Todo Incluido- ha sido el escogido para que los turistas disfruten de este programa, donde a través de una gastronomía y coctelería tematizadas de todas las regiones de Cuba, un restaurante a la carta, un programa de animación, talleres de tradiciones culturales y excursiones a interesantes sitios de Varadero y Matanzas, los encantos de la isla llegan de una manera diferente a los visitantes.

Según Abel Carcur, director de la instalación turística, para este proyecto fueron remozadas 60 habitaciones que combinan la identidad de Havanatur y Roc Hotels con serigrafías de artistas nacionales, que también están a disposición de los clientes. Agregó que igualmente se realizarán catas de ron, cigarros y café, y se enseñará a hacer guarapo, canchánchara y otras bebidas tradicionales cubanas.

“La mayor expectativa es transmitir la experiencia sobre lo que es la cultura cubana, porque esta es una Isla con una historia muy poderosa, que tenga buena aceptación y que el Club vaya creciendo” explicó Carcur.

Evelyn Guilarte, Directora General de Havanatur, adelantó también que esta iniciativa dotará de otros atractivos a las instalaciones hoteleras en la Isla: “Con esta idea queremos renovar el destino Cuba, hacerlo más atractivo y para eso pretendemos aprovechar la riqueza cultural de la nación. Muchos son los visitantes que llegan a una región del país y no conocen otras partes, por eso nos proponemos que aquí vivan esas experiencias y aprendan los bailes típicos de cada zona, conozcan su música, degusten sus tragos e incluso sepan hablar “a lo cubano”, concluyó la directiva.