Culminan nuevo hotel en la villa de Gibara

Culminan nuevo hotel en la villa de Gibara

7 jun. Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo de Cuba, informó en su perfil en la red social Twitter la terminación del hotel Bahía del Almirante, el quinto del municipio de Gibara, en la provincia de Holguín.

El titular afirmó que el inmueble, que se gestionará por el grupo español Iberostar Hotels & Resorts, es todo un lujo y pronto abrirá sus puertas. En su fase inicial incluye seis habitaciones de estilo colonial, snack restaurante, lobby y patio interior.

En un segundo momento se anexará un edificio en la parte trasera con 25 habitaciones más que, una vez concluido, hará de esta planta hotelera la de mayor capacidad en la ciudad, con 31 plazas para el alojamiento.

Durante la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017, tuvo lugar el lanzamiento del producto turístico Gibara. A partir de este evento, la región se insertó como nuevo destino con atractivas opciones, mediante la apertura de instalaciones hoteleras, culturales y recreativas de altos valores patrimoniales. Su conjunto arquitectónico colonial es el más importante en la provincia de Holguín y su centro histórico fue declarado Monumento Nacional en el año 2004. Además, ha sido propuesto como Patrimonio de la Humanidad.

Cuba alcanzó el seis de mayo último los dos millones de turistas internacionales, 12 días antes que en el pasado año.