Delfinario de Cayo Guillermo se muestra renovado a sus visitantes

Delfinario de Cayo Guillermo se muestra renovado a sus visitantes

5 dic. Una de las ofertas más atractivas que ofrece el destino turístico Jardines del Rey es el Delfinario ubicado en Cayo Guillermo, el cual muestra hoy una imagen totalmente renovada.

Previo al paso del huracán Irma por ese territorio, el traslado de los delfines hacia Cienfuegos y su regreso es una de la anécdotas que con mayor emoción relatan entrenadores y trabajadores del centro, quienes se unieron para minimizar el impacto del fenómeno meteorológico y garantizar el pronto regreso de los protagonistas del centro.

La jefa de brigada del delfinario, Adys Gutiérrez, comentó a la prensa que actualmente se ofertan todos los servicios con sus seis delfines, donde se incluyen baños, interacción y plataforma.

De las propuestas, la más popular y completa es el nado, donde el cliente puede permanecer sumergido con los mamíferos aproximadamente 30 minutos. En cada sesión pueden participar hasta 10 personas al unísono.

Explicó Gutiérrez que los delfines se encuentran aptos anímicamente y realizan sus actividades con el carisma y vitalidad habituales. Sus cinco entrenadores los acompañaron durante toda la evacuación y su posterior regreso, y hoy se muestran satisfechos de haber llevado esta labor a feliz término, con mínimo impacto para la calidad de vida de los animales.

Destacó que la salud de los delfines se cuida con celo, y se les examina diariamente por especialistas capacitados para detectar inmediatamente cualquier cambio en su estado físico o anímico.

Perteneciente al Grupo Extrahotelero Palmares, y ubicado en un área natural aledaña a la Marina Marlin, el centro es muy visitado por turistas extranjeros y nacionales que se llevan de recuerdo la maravillosa experiencia de interactuar con estos inteligentes mamíferos marinos.