Delfinario de Varadero invita a disfrutar el verano

Delfinario de Varadero invita a disfrutar el verano

27 jul. El Delfinario de Varadero, instalación turística gestionada por la Empresa Extrahotelera Palmares, reabrió sus puertas al público nacional tras un proceso de renovación y mejora de sus espacios. Ahora, el lugar se reafirma como una de las más atractivas propuestas de verano en este balneario de Cuba.

Según expresó Alberto Rodríguez, administrador de la instalación, gran parte de las áreas del Delfinario ya se encuentran a disposición del vacacionista, quien puede transitar por una construcción completamente nueva fijada sobre pilotes que impide la penetración del mar. Los visitantes pueden disfrutar de una oferta variada que incluye el espectáculo de los delfines efectuado en dos horarios, el baño con estos mamíferos marinos y la posibilidad de tomarse fotos e interactuar directamente con ellos.

“El Delfinario es ahora más acogedor, con nuevas pasarelas y ranchones.  Con este tipo de construcción ecológica, se respeta el medio ambiente y se brinda mayor comodidad a quienes transitan por el lugar” explicó Rodríguez. Refirió también que más adelante se realizará otra construcción que incluirá a la Tienda Caracol, el Fotoclub y el local de artesanías, además se repararán completamente las gradas.

El Delfinario abre todos los días desde las 9:30 am hasta las 5:00 pm y tanto trabajadores como visitantes deben cumplir las medidas sanitarias para prevenir la propagación de la COVID-19. Actualmente la instalación acoge a una manada de nueve delfines nariz de botella (Tursiops truncatus), de los cuales la mayoría nació en este centro, considerado uno de los más antiguos de Cuba. Entre estos inteligentes cetáceos, destacan Junior y Cristina, los delfines de mayor edad que viven hoy en una instalación cubana.

Comentarios

El 8 de Noviembre de 2020 a las 14:47 Yalili comentó:

El delfinario esta abierto todavía, es que quiero llevar a mi niño de un año a ver los delfines el dia 23

Recibir notificaciones