Delta busca ampliar sus operaciones hacia La Habana

Delta busca ampliar sus operaciones hacia La Habana

4 dic. Tras celebrar el primer aniversario del restablecimiento de los vuelos directos a Cuba desde tres ciudades de EEUU, la compañía aérea estadounidense Delta mantiene la aspiración de aumentar las frecuencias diarias desde Miami, al sur de la Florida.

Rodrigo Bertola, director de Delta para Latinoamérica y el Caribe, señaló que están a la espera de los permisos correspondientes de las autoridades de Estados Unidos para alcanzar dos operaciones diarias hacia La Habana.

Dijo que están muy enfocados en aumentar la presencia en la Isla, pues en el primer año movieron desde Miami, Atlanta y Nueva York a alrededor de 93 000 pasajeros. Asimismo, se afianzaron con tres oficinas comerciales para la venta de boletos en la capital cubana: una en el aeropuerto internacional José Martí, otra en La Rampa y la última en Miramar, en busca de estar más cerca de los clientes, subrayó.

“Nos ha ido muy bien, estamos muy contentos”, aseguró Bertola, quien visita Cuba por tercera ocasión, para las actividades por el primer aniversario de los vuelos de su compañía a La Habana. “Delta está comprometida con mantener este destino para sus aeronaves y maximizar las oportunidades porque hay un mercado al que satisfacer”, apuntó.

Destacó también los altos estándares de seguridad que brindan los aeropuertos cubanos. “Cuba es miembro de las organizaciones internacionales que regulan el tema de la seguridad aérea y operacional para que el tráfico sea seguro y está en sintonía con los estándares de Estados Unidos”, recalcó.

Delta Air Lines, con sede en la ciudad estadounidense de Atlanta, llegó a Cuba el primero de diciembre de 2016 tras recibir los permisos correspondientes, en el marco del acuerdo entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos como parte del proceso hacia la normalización de relaciones que emprendieron los mandatarios Raúl Castro y Barack Obama en 2014.

Al igual que Delta, vuelan directamente desde Estados Unidos otras compañías como United Continental, American Airlines y JetBlue Airlines.

Hasta octubre último unos 544 171 norteamericanos -336  556 más que en igual etapa de 2016- llegaron a Cuba bajo el amparo de las 12 categorías de viaje autorizadas por la Casa Blanca.