Descubren cruceristas la cultura y patrimonio santiagueros

Descubren cruceristas la cultura y patrimonio santiagueros

29 ene. Una novedosa oferta de la agencia receptiva Cubatur en la Ciudad Héroe deleita a los cruceristas que durante la presente temporada llegan a la bahía de Santiago de Cuba.

Según explicó Jorge Carlos Calles, especialista comercial de la agencia, 777 turistas y más de 300 tripulantes arribaron recientemente a bordo del navío Braemar, propiedad de la compañía Fred Olsen Cruise Lines.

El recorrido previsto –con aproximadamente una hora y media de duración- permite a los viajeros admirar los principales atractivos de la urbe, desde la Alameda hasta el Parque Céspedes, pasando por la centenaria Trocha y la Avenida Patria. Paradas en diversas estaciones les acercan a la vivienda más antigua de América Latina, la Catedral Primada de Cuba y el Ayuntamiento de Don Emilio Bacardí.

Incluso hay tiempo para brindar por la villa multicentenaria antes de continuar el viaje por la riqueza turística de la ciudad. Un guía los acerca, también a la historia reciente desde el encuentro con el Cuartel Moncada y el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia.

Pensada para aquellos que prefieren el contacto cercano con la ciudad y su gente, la excursión, que hoy destaca entre las ofertadas por Cubatur, proporciona una experiencia directa con el clima de la capital caribeña. Sin pretensiones de agotar las expectativas, este recorrido citadino se consolida como una invitación segura para el reencuentro con la cultura y el patrimonio de la segunda ciudad en Cuba.