Desde La Habana: Jeep Safari a Rancho Gaviota

Desde La Habana: Jeep Safari a Rancho Gaviota

3 nov. La Finca Rancho Gaviota es un acogedor espacio situado dentro del paisaje natural Valle de Yumurí. Se sitúa al norte de la ciudad de Matanzas -conocida como la Atenas de Cuba-y a solo 60 km del popular balneario de Varadero, primer polo turístico de sol y playa de la Mayor de las Antillas.

A quienes se alojan en la capital cubana, la agencia de viajes Gaviota Tours ofrece la posibilidad de una singular excursión en jeep a esta finca campestre, para disfrutar plenamente del ocio y el contacto con la naturaleza. El programa propuesto incluye los traslados de ida y retorno desde los hoteles en La Habana y la asistencia de guías-choferes especializados, aunque quienes cuenten con permiso de conducción pueden tomar también las riendas de esta aventura.

Durante el camino, se visitará el Área Protegida Laguna de Maya, categorizada como Refugio de Fauna y que debe su nombre a grandes lagunas de agua salada existentes en el lugar. Los excursionistas podrán realizar aquí snorkeling, aprovechando la existencia de una barrera coralina famosa por la belleza increíble de sus fondos marinos.

Continúa el trayecto con la entrada a la Cueva de Saturno, antigua caverna que alberga una piscina natural de 20 metros aproximadamente de profundidad. Aquí se contará con tiempo libre para el baño y exploración de la caverna. Otras cuevas –esta vez las de Bellamar- recibirán a los viajeros con sus impresionantes estalactitas y estalagmitas, y el detalle especial de un coctel de bienvenida que degustarán en ese mismo lugar.

Un city tour panorámico por la Ciudad de los Puentes (Matanzas) es la siguiente propuesta, donde destaca una visita al mirador de la Ermita de Monserrate, hermosa construcción de estilo neoclásico y gran valor patrimonial.

Al llegar al Valle de Yumurí, recibirá a los clientes el mencionado Rancho Gaviota, con diferentes opciones como almuerzo criollo, visitas a casas campesinas, de cultivo y establecimientos ganaderos. Cabalgatas y paseos en bueyes mansos complementan la estancia en la instalación.

El regreso hacia la Habana prevé, como colofón, una parada en el Mirador del Puente de Bacunayagua. Dicha pasarela es la más alta de Cuba y se cuenta entre las siete maravillas de la ingeniería civil nacional. Desde allí se divisa en su totalidad el mágico panorama del valle yumurino.

Para mayor información sobre esta y otras excusiones desde La Habana y en toda Cuba, sugerimos visitar la web de la agencia Gaviota Tours http://www.gaviota-grupo.com/es/agencia-de-viajes o contactar mediante el correo gaviotatours@gaviotatours.cu. También puede obtenerse información en los burós de turismo situados en la mayoría de las instalaciones hoteleras de la isla caribeña.