Destinos Gaviota 2020 se realizará en Cayo Santa María

Destinos Gaviota 2020 se realizará en Cayo Santa María

7 oct. La tercera Bolsa Turística “Destinos Gaviota” transcurrirá del 13 al 17 de octubre del 2020 en la región centro-norte cubana con particular énfasis en Cayo Santa María, comunicó el Grupo de Turismo Gaviota S.A. La reunión se dedicará especialmente a los viajes de eventos, congresos e incentivos.

Del 2 al 6 de este mes se celebró Destinos Gaviota 2019, con sedes en La Habana y Varadero. En este fructífero encuentro se dieron cita más de 700 profesionales de la industria sin chimeneas, entre ellos turoperadores, representantes de cadenas hoteleras, líneas aéreas, prensa especializada y otros especialistas.

Los asistentes conocieron de primera mano las novedades de la industria turística cubana, con presentaciones especiales de cada empresa en los salones del hotel Meliá Marina de Varadero. Allí, el ministro del sector, Manuel Marrero, actualizó sobre el desarrollo, ofertas y novedades del Destino Cuba. También informaron las principales cadenas hoteleras que trabajan junto al Grupo Gaviota, como Meliá Hotels International, Accor Hotels, Iberostar Hotels and Resorts, Blue Diamond Resorts, Valentín Hoteles, Kempinski Hotels, Marriot International, H10 Hotels y  MPHotels.

Asimismo, en representación del Grupo Gaviota, su vicepresidente de mercadotecnia, Frank País Oltuski, expuso los principales logros de la empresa durante 30 años. Informó que más de 400 habitaciones se concluyen actualmente en La Habana, de las 1 360 que tiene el grupo en ejecución en la capital.

Además, certificó que otras 1 600 habitaciones están en reparación y subrayó el compromiso que asume Gaviota para ofrecer a los clientes la mejor atención y el más amplio acceso a los atractivos múltiples del destino, con énfasis en el patrimonio histórico-cultural del país y el contacto con el pueblo.

Precisó el funcionario que en Varadero Gaviota dispone de 9 594 habitaciones en 16 hoteles de cuatro y cinco estrellas, en tanto, se ejecutan 1 200 dormitorios hoteleros en cuatro instalaciones.

Durante Destinos Gaviota 2019, el turoperador Air Canadá Vacations entregó un reconocimiento especial al Grupo de Turismo Gaviota por su constante y exitosa colaboración. El programa incluyó, además, un recorrido por los hoteles de Varadero, y durante la jornada inicial en La Habana se visitaron lugares de interés como el Museo del Ron Havana Club, la fábrica de tabacos La Corona, la Plaza de la Revolución y el Centro Histórico de la ciudad.