Disfruta en Facebook Live de la Orquesta Faílde y Omara Portuondo

Disfruta en Facebook Live de la Orquesta Faílde y Omara Portuondo

20 mar. Este sábado, la Orquesta Faílde ofrecerá un concierto junto a la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo. La presentación será transmitida en vivo por los canales sociales de la orquesta, según anunció su director, Ethiel Faílde.

La Orquesta Faílde contó con la colaboración de Omara Portuondo en su más reciente álbum “ Siempre tu voz”, un homenaje a Benny Moré. Según declaró Ethiel Faílde, se habían previsto numerosas apariciones en escenarios cubanos durante los próximos días, las cuales han debido ser canceladas como parte de las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Comenzaremos a transmitir a las 3:00pm usando el servicio de Facebook Live” indicó el artista, quien expresó además que se tomarán todas las precauciones para proteger la salud de los integrantes de la orquesta y de la propia Omara, de 89 años. “Esperamos que todos los que se unan a vernos lo disfruten y participen con sus comentarios”, dijo el flautista, tataranieto de Miguel Faílde, creador del danzón a finales del siglo XIX.

La presentación de este sábado tendrá entre 30 y 35 minutos de duración, y para el domingo repetirán la experiencia en la emisora Radio 26 de la provincia de Matanzas. En esta segunda aparición el público podrá disfrutar, también en vivo, a través de las paginas de Facebook de la orquesta, de Omara Portuondo y de la propia emisora, el sitio web www.radio26.cu o siguiendo la transmisión simultánea a través de la televisión local.

La iniciativa de hacer música desde casa responde a las medidas de distanciamiento social recomendadas para frenar el avance del COVID-19 y numerosos artistas cubanos se han sumado a la propuesta.