Dos aerolíneas estadounidenses buscan aumentar vuelos a La Habana

Dos aerolíneas estadounidenses buscan aumentar vuelos a La Habana

13 dic. Diversos medios digitales de viajes informan que las aerolíneas estadounidenses American Airlines y JetBlue planean ampliar las operaciones hacia La Habana, desde las ciudades de Miami y Tampa.

El portal Flightglobal, un sitio de noticias e información en línea que cubre las industrias aeronáutica y aeroespacial, dio a conocer que ambas compañías pidieron al Departamento norteamericano de Transporte la asignación de nuevas frecuencias.  

Específicamente American Airlines, con sede en Fort Worth, Texas, aspira a siete vuelos semanales adicionales en su ruta entre Miami (Florida) y la capital cubana, las cuales se unirían a otras 10 que solicitó en septiembre.

A su vez, JetBlue también busca siete nuevas frecuencias a la semana para lanzar el servicio entre Tampa (Florida) y La Habana, una ruta que hasta ahora solo realiza Southwest Airlines. Junto a esas peticiones, la firma con sede en Nueva York solicita unas 28 frecuencias semanales a La Habana.

Según precisó el sitio de viajes GET.com, JetBlue aseguraría de esta forma tocar La Habana seis semanales desde Fort Lauderdale (Florida) y también los sábados, desde Boston (Massachussetts). De ser estos aprobados, buscaría los de Tampa, seguido por una ruta diaria desde Nueva York y otra desde Newark (Nueva Jersey).

El pasado 31 de agosto se cumplió el primer aniversario del reinicio de los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba, pues en esa fecha de 2016 JetBlue realizó un histórico vuelo inaugural que aterrizó en la central ciudad de Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara.