Dos nuevos hoteles se abrirán en los cayos de Villa Clara

Dos nuevos hoteles se abrirán en los cayos de Villa Clara

La cayería norte de Villa Clara contará para la próxima temporada de invierno con dos nuevos hoteles que sumarán 1 054 habitaciones a la planta de alojamiento de ese destino turístico de alta preferencia, anunció hoy un representante de la cadena cubana Gaviota S.A.

Uno de ellos es el Paradisus Los Cayos, instalación cinco estrellas de 802 habitaciones que reforzará el producto de lujo del lugar, informó Frank Oltuski, vicepresidente de Mercadotecnia del grupo, durante la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2018, que acontece en el referido polo villaclareño.

También se incorporará con 252 dormitorios Angsana Cayo Santa María, el segundo que administrará allí la empresa de Singapur, Banyan Tree Hotels & Resorts, que se estrenó en el destino desde hace poco más de un año con el hotel Dhawa.
   
Oltuski destacó que estas nuevas instalaciones colocan al grupo a unos pasos de alcanzar la capacidad hotelera planificada en los cayos de Villa Clara, lo cual prevén lograr en 2020, cuando concluya la construcción de los hoteles La Salina Noreste y La Salina Suroeste, de 633 y 621 habitaciones, respectivamente.
     
Actualmente Gaviota posee en ese polo 10 572 habitaciones en 17 hoteles, gestionados por prestigiosas cadenas extrajeras como Meliá, Iberostar, Blau y Blue Diamond.
    
El vicepresidente de Mercadotecnia adelantó, además, que se encuentra en proceso de negociación un proyecto para construir en el referido destino turístico un parque acuático, lo cual ampliará las ofertas recreativas existentes tales como un delfinario, una marina, cuatro plazas comerciales y restaurantes.  
    
Entre las proyecciones inmediatas de la cadena Gaviota también sobresale la terminación este año de los hoteles Ocean Arenas Blancas y Quebrada, en Cayo Cruz, lo que significará el estreno de ese destino ubicado al norte de Camagüey.
    
De forma general, en el presente calendario esta compañía incorporará a sus capacidades poco más de 2 750 dormitorios en varias provincias, para cerrar el año con 33 200 habitaciones en 93 alojamientos, lo que representa la mitad de la planta hotelera de Cuba.
    
Con la asistencia de empresarios de 52 naciones tiene lugar la  edición 38 de la mayor bolsa turística cubana y de referencia en la región, dedicada esta vez al producto de Sol y Playa y al Reino Unido como país invitado de honor.