Ecotur inaugura buró de ventas en Artemisa

Ecotur inaugura buró de ventas en Artemisa

4 dic. Desde el pasado sábado, la Casa de la Música de Artemisa acoge, en su Álbum Kafé El Portal, el nuevo buró de reservaciones de la Agencia de Viajes Ecotur S.A. Esta sede de Ecotur es la primera en la provincia y procura promover el turismo de naturaleza y cultura, según el convenio de trabajo firmado por Reinier Rodríguez, director de la Casa de la Música, y Ernesto Calzado, director ejecutivo de Ecotur en el Occidente de Cuba.

Excursiones al capitalino Parque Lenin, a las Escaleras de Jaruco, o rutas en jeep safari, son algunos destinos de fin de semana a elegir por los pobladores de Artemisa o sus visitantes. “Diseñamos viajes que muestran parte de la historia regional, mostrando lugares turísticos o históricos de obligada visita”, expresó Calzado.

De lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 5:00a.m., Ecotur espera a los más ávidos de aventuras naturales y aquellos grupos, de al menos 10 personas, que quieran organizar excursiones personalizadas. 

Artemisa, joven provincia del Occidente cubano, se creó a partir de la división político administrativa realizada en Cuba en agosto del 2018. Limita al Este con La Habana, y entre sus atractivos turísticos se incluyen sitios tan renombrados como el Complejo Las Terrazas (primera experiencia de turismo sostenible en la isla), el Parque Natural Soroa con el Orquideario que lo ha hecho famoso, e instalaciones de Campismo Popular como La Chorrera y La Coronela.