Ecotur promueve un verano en la naturaleza de Holguín

Ecotur promueve un verano en la naturaleza de Holguín

10 ago. En la provincia cubana de Holguín, la agencia de turismo especializado Ecotur oferta numerosas excursiones veraniegas a diversos destinos naturales e históricos, dirigidas al mercado local.

Entre las opciones más gustadas por los holguineros se encuentra el recorrido al Salto del Guayabo. Ubicado a unos 600 metros sobre el nivel del mar en la meseta Pinares de Mayarí, la región exhibe especies endémicas de la Isla caribeña, y constituye el lugar propicio para disfrutar de un buen baño en una de las piscinas naturales más atractivas del archipiélago.

Otro destino rural muy solicitado es la Finca Alcalá, ubicada en el poblado de Báguano, donde el cliente puede disfrutar de la combinación de las bondades naturales del lugar con el acercamiento a las costumbres y tradiciones más distintivas del campesino cubano.

Delvis Almeida, especialista comercial de Ecotur, comentó que durante la etapa estival se promueven diversos destinos que combinan el disfrute de las playas cercanas con paradas en  lugares naturales e históricos como el Bioparque Rocazul o el Chorro de Maíta. El Bioparque Rocazul se encuentra situado en las cercanías de Playa Pesquero y está compuesto por diversas áreas de disfrute como la finca Monte Bello, donde se pueden degustar diversos platos de la gastronomía cubana, y la ensenada El Manantial, lugar propicio para desarrollar actividades acuáticas como el snorkel, la navegación y la pesca.

Por su parte Chorro de Maíta, sitio arqueológico localizado en la ladera este del cerro de Yaguajay, en el municipio de Banes, expone al público las formas de enterramiento aborigen practicadas en la Cuba precolombina.

Señaló Almeida que también está disponible la reserva para visitas a otras provincias como Guantánamo, donde destaca la ciudad de Baracoa, primera villa fundada por los españoles en Cuba y que sobresale por su producción de chocolate y sus macizos montañosos, playas y ríos de agua cristalina.

A través de sus ofertas de aventuras en escenarios de naturaleza y rurales, Ecotur Holguín promueve el disfrute de la temporada veraniega en el Oriente cubano, observando estrictamente los protocolos de prevención ante la COVID-19. La gran aceptación de sus productos entre los viajeros impulsa a la agencia a diseñar nuevas opciones para mantenerse en la preferencia.