El destino Jardines del Rey celebra su aniversario

El destino Jardines del Rey celebra su aniversario

16 nov. La región turística cubana Jardines del Rey arribó a su aniversario 24 con una total renovación de su planta hotelera, luego de la rápida recuperación de los daños causados por el huracán Irma.

La actividad conmemorativa se celebró en el hoy hotel Colonial by Iberostar, primera instalación inaugurada para el turismo internacional en estos cayos, el 12 de noviembre de 1993 por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Iyolexis Correa, delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, reconoció los esfuerzos en la reparación del hotel, uno de los más afectados por el meteoro, y que en poco más de dos meses estuviera listo para la actual temporada de invierno.

Dejan Grubanov, director general del Colonial by Iberostar, señaló que el hotel reinició sus operaciones este 15 de noviembre con la entrada de turistas rusos y en los próximos días esperan visitantes de Canadá.

Resaltó que ahora con una nueva imagen y mejor confort los trabajadores y directivos mantienen el compromiso de brindar un servicio de calidad y un excelente trato a los clientes, fortalezas que caracterizan al centro desde su fundación.

Perteneciente al grupo hotelero Cubanacán y administrado por la cadena española Iberostar, la instalación mantiene sus atributos de la arquitectura colonial típica basados en una carpintería de madera muy bien trabajada.

El Colonial by Iberostar, con categoría cinco estrellas, está ubicado en primera línea de Playa Larga, en Cayo Coco. Posee 458 habitaciones, en 23 bloques, cada uno identificado con el nombre de una flor y es el único hotel de la zona con una piscina de agua salada.

Jardines del Rey, uno de los polos turísticos de sol y playa de Cuba, se caracteriza por sus aguas cristalinas y fina arena, una rica y variada vegetación y una amplia biodiversidad que incluye aves, reptiles y animales marinos.