El golf se adueña de la Península Hicacos

El golf se adueña de la Península Hicacos

5 oct. Cuatro torneos internacionales de golf tendrán como escenario durante este mes al balneario de Varadero, el mayor y más importante polo cubano de sol y playa, confirmaron fuentes del comité organizador.

El primero de estos eventos -todos con sede en el Varadero Golf Club de esta localidad, a 140 kilómetros al este de La Habana- será el XVI Torneo Hispanidad, entre los días 12 y 14, organizado por la embajada española en Cuba.

Reynaldo León, jefe de ventas y especialista de esta modalidad deportiva de la cadena Meliá Hotels International, explicó también que del 18 al 21 tendrá lugar la IX edición de la Copa de Golf Meliá Cuba, que organiza esa compañía hotelera del país ibérico.

León abundó además que la novena versión del Cuba Golf tiene previsto días de competencia del 26 al 28, y está gestionado por el grupo extra-hotelero cubano Palmares.

Cierra el calendario -según el especialista- el Torneo Los Cactus con fecha de inicio el 31 de octubre y su conclusión el 2 de noviembre, organizado por el hotel homónimo (antes Breezes Varadero).

La sede de este cuarteto de certámenes es el primer campo de 18 hoyos, par 72, de la Mayor de las Antillas, con un recorrido de 6 850 yardas (6 629 metros), y está situado en la llamada peña de San Bernardino, el punto más alto de la localidad varaderense, entre los hoteles : Sol Sirena Coral, Los Cactus, Breezes Bella Costa, Meliá Las Américas, Meliá Varadero y Sol Palmeras, que ocupan la primera línea de playa; y la autopista Sur, lindando con el litoral norte en la zona del escarpe de Las Américas.