El stand cubano, uno de los más visitados en ITB de Berlín

El stand cubano, uno de los más visitados en ITB de Berlín

8 mar. La presencia de Cuba en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, ITB 2018, es una de las más esperadas por las agencias de viajes y turoperadores de todo el mundo que llegan cada año a la capital alemana.

El Ministro de Turismo Manuel Marrero, está al frente de una amplia delegación de las principales entidades turísticas de Cuba, y en el primer día del evento sostuvo encuentros con directivos de compañías interesadas en el sector del turismo en la Mayor de las Antillas.

Isabel Docampo, Consejera de Turismo de Cuba en Alemania, en conversación con Buen Viaje a Cuba ha enfatizado que los viajeros alemanes prefieren programas que incluyan no solo la tradicional oferta de sol y playa, sino que incorporen propuestas culturales y opciones de naturaleza y aventura, así como visitas a las ciudades patrimoniales cubanas.

Por su parte el Embajador de Cuba en Alemania, Ramón Ignacio Ripoll, dijo a esta publicación que lo importante de eventos como la feria ITB es el intercambio en un corto espacio de tiempo con hoteleros, turoperadores y transportistas, junto a empresas alemanas deseosas de invertir en Cuba, lo que permite una mirada integradora de los intereses de ambas partes.

En su edición en idioma alemán de la ITB 2018, la revista Buen Viaje a Cuba está promoviendo los Circuitos de la agencia de viajes Gaviota Tours, entre los que se encuentran "Aventura en Vueltabajo" que invita a conocer la tierra del mejor tabaco del mundo, y "Cuba, Cultura y Tradiciones" que recorre el occidente y centro de CUba y termina con una estancia en Cayo Santa María.

La revista también incluye las propuestas de Cubatur y las del Grupo Campismo Popular en el Oriente de Cuba, información sobre los hoteles del Grupo Cubanacán en Viñales y Villa Clara, y un reportaje sobre la agencia de viajes alemana Aventoura que ofrece programas para los amantes del cicloturismo, el trekking y demás actividades en contacto con la naturaleza y las tradiciones cubanas.

La feria ITB se extiende hasta el 11 de marzo, aunque dedica sus tres primeros días a los profesionales del turismo.