Empresas mixtas construirán proyectos de golf en Cienfuegos

Empresas mixtas construirán proyectos de golf en Cienfuegos

3 jun. En Cienfuegos, provincia del centro de Cuba, autoridades turísticas prevén firmar este año tres proyectos con empresas mixtas para el desarrollo de campos de golf y servicios asociados. De ellos, el denominado Rancho Luna-La Milpa se prepara para ser el segundo del país –precedido por el Varadero Golf Club- y su construcción está dividida en cinco etapas, con varias instalaciones.

Según José Enrique González Garrido, delegado del Ministerio de Turismo en la provincia, aquí se han proyectado un hotel categoría 5 estrellas de 450 habitaciones, un campo de golf de 18 hoyos, la construcción de unas 450 villas y de alrededor de 1 150 apartamentos”.

Otro de los proyectos, llamado Playa Inglés-La Tatagua, ofrecerá dos campos de golf y notable desarrollo de la infraestructura inmobiliaria y hotelera. “Está previsto que haya un hotel de alrededor de 280 habitaciones, también se prevén allí unas 1 700 unidades residenciales” expresó González, quien añadió que se agrega el Proyecto Residencial-Marina, en el reparto Punta Gorda, unido a hoteles y apartamentos en parcelas cercanas que abarcan al Club Cienfuegos como producto turístico.

De acuerdo con el delegado, todo ello se hará sin afectar a personas naturales, jurídicas o sitios históricos.

Con la ejecución paulatina de estos proyectos, el turismo especializado en golf contará con un nuevo destino en el Caribe, que además ofrece un amplio abanico de atractivos culturales, patrimoniales y naturales. Cienfuegos, principal ciudad del centro sur en la Mayor de las Antillas, experimenta desde hace algunos años un fuerte desarrollo turístico, gracias al potencial que ofrecen sus espectaculares playas ideales para el buceo y la pesca, así como por su atractivo tras haber sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Por su ubicación geográfica, se erige en un sitio ideal para vincular varios destinos, al ubicarse en el cruce de las rutas a Trinidad por el este y Playa Girón por el oeste. También enlaza de manera relativamente cercana con otros polos turísticos como la cayería norte de Villa Clara, Varadero y La Habana.