Excursión a Cayo Saetía, un tesoro natural de Holguín

Excursión a Cayo Saetía, un tesoro natural de Holguín

5 feb. Con el incremento de la llegada de visitantes extranjeros al oriente cubano, el Cayo Saetía se posiciona como un sitio de grandes atractivos. El islote de 42 kilómetros cuadrados ubica sus bellos parajes en la provincia de Holguín.

Aunque está conectado a tierra por un puente de control de fauna, el Grupo Gaviota ha previsto para los visitantes un ameno paseo de aproximadamente dos horas en catamarán, disfrutando las bellezas de la bahía de Nipe, donde se ubica el cayo. Durante el trayecto se ofertan snacks y barra abierta con bebidas, cocteles y refrescos. Una parada para snorkeling permitirá apreciar las bellezas submarinas de este rincón de la geografía cubana.

Ya en Cayo Saetía, es posible aprovechar el día en el disfrute de las playas o apuntarse en el safari en jeep o camión, durante el transcurso del cual se observan venados de cola blanca, búfalos, avestruces, pavos reales, cebras, antílopes y decenas de aves. La excursión incluye también almuerzo buffet en un acogedor ranchón de playa, con exquisitas comidas criollas y marineras.

Según informaciones recientes del Ministerio de Turismo de Cuba, se prevé la edificación de 19 000 habitaciones hoteleras en la Península de Ramón de Antilla, el punto de partida para las salidas a Cayo Saetía. En este escenario, excursiones como esta complementarán la oferta para quienes visitan esta región, muy afamada por su colorido y las variadas posibilidades para vacacionar de manera activa.

La excursión está disponible para reserva en los burós de turismo de los hoteles del territorio. Más información sobre Cayo Saetía y sus ofertas en la web http://www.gaviota-grupo.com/es/excursion/cayo-saetia-en-catamaran y el email travel.hog@gaviotatours.co.cu