ExpoCaribe 2019 impulsará proyectos de turismo multidestino

ExpoCaribe 2019 impulsará proyectos de turismo multidestino

17 jun. La asistencia de más de 1 181 representantes de 22 países a la XVI Feria ExpoCaribe 2019 -que tendrá lugar en el Complejo Cultural Heredia de Santiago de Cuba, del 19 al 22 del presente mes-  confirma a la Mayor de las Antillas como una plaza atractiva para el comercio, la inversión extranjera y la materialización de negocios. La segunda feria general más importante del país reaparece en el escenario de eventos de este tipo, en busca de incrementar la comercialización de bienes y servicios del Oriente cubano hacia las naciones de la región caribeña.

El desarrollo de la Feria está en consonancia con prioridades definidas en Cuba en el orden económico, entre ellas el fomento de las exportaciones y la diversificación de mercados fuera de sus fronteras. Gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la Cámara de Comercio y los Gobiernos de las provincias orientales, entre otros organismos e instituciones, ha favorecido que, hasta la fecha, se confirme la participación de 198 empresas cubanas y 81 firmas foráneas de países como Haití, Trinidad y Tobago, Suriname, Canadá, Panamá, Bélgica, Holanda, España, Granada y México.

El programa de la Feria incluye, entre otros, la realización del XII Foro Empresarial del Gran Caribe, dentro del cual se prevén presentaciones e intercambios sobre la cooperación Sur – Sur en apoyo al desarrollo territorial y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030, las  ofertas exportables cubanas hacia la zona, el turismo de multidestino en la región, oportunidades y desafíos de comercio en el área, así como el trasporte marítimo, la integración y el desarrollo en el Gran Caribe.

Asimismo, sesionarán la reunión de la Comisión Administradora del Acuerdo de Alcance Parcial Cuba–Guatemala, el Comité Empresarial Cuba–México y se desarrollarán presentaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) como parte del programa general del encuentro.

ExpoCaribe 2019 ratifica la importancia de la ciudad de Santiago de Cuba en el área, conocida por su relevancia histórica, cultural y económica. Este escenario reanimará los espacios para sostener encuentros que potencien y diversifiquen las relaciones comerciales –incluido el intercambio turístico- en beneficio de la integración de las economías regionales.

Para mayor información sobre ExpoCaribe 2019 recomendamos visitar la web www.expocaribe.cu o contactar a los teléfonos 53 22 643178, 53 22 643834 y el email expocaribe@cultstgo.cult.cu