Feria del Libro celebrará el medio milenio de La Habana

Feria del Libro celebrará el medio milenio de La Habana

6 feb. Al aniversario 500 de la capital cubana y al 60 del triunfo de la Revolución Cubana está dedicada la vigésimo octava edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, FILH, que será inaugurada mañana en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. El gran evento de la literatura en la Mayor de las Antillas tendrá aquí su sede hasta el 17 de este mes, para extenderse luego al resto del país y concluir el 14 de abril en Santiago de Cuba.

Un total de 124 editoriales, entre nacionales y extranjeras, de 24 países, engrosan la presencia literaria en la FILH a la que asistirán más de 380 invitados, entre escritores, editores, traductores y artistas.

Al escritor Eduardo Heras León se dedica en esta ocasión la Feria. La República Argelina Democrática y Popular, RADP, es el País Invitado de Honor. Más de 30 personalidades de la nación africana prestigian la delegación que asiste a la cita, entre ellas el escritor y ministro de Cultura, Azzedine Mihoubi; y suman 19 los títulos de literatura argelina que verán la luz desde las editoriales cubanas.

La presente edición de la Feria ha concebido 1 300 actividades dentro de sus programas académicos y artísticos, donde ganan espacio el cine, el teatro, las artes plásticas y la música. Unos 4 000 títulos –de ellos más de 600 novedades editoriales– y alrededor de cuatro millones de ejemplares estarán a la disposición del público.

Debido al amplio programa académico, artístico y literario, imposible de concentrar en un solo recinto, la Feria tendrá como sedes colaterales al Pabellón Cuba, la Casa del ALBA Cultural, la Biblioteca Nacional José Martí, la Universidad de La Habana y el Centro Dulce María Loynaz.

Igualmente, funcionarán como subsedes la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el Centro Vicente Revuelta y la Casa de las Américas, entre otras instituciones.