Festival Boleros de Oro celebrará su trigésima edición

Festival Boleros de Oro celebrará su trigésima edición

16 abr. La XXX edición del Festival Internacional Boleros de Oro tendrá lugar del 19 al 24 de junio en La Habana y otras provincias, con la presencia de exponentes del género de una decena de países, informaron los organizadores.

Dedicado a la mujer en el bolero, y en especial a la cantante cubana Beatriz Márquez, Premio Nacional de Música 2015, en el evento se darán cita intérpretes procedentes de México, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Canadá, Japón y Cuba.

El programa de la cita incluye la tercera edición del Concurso Internacional de Jóvenes Cantantes de Bolero, que se celebrará del 22 al 23, y cuyo propósito es la búsqueda y promoción de nuevos valores de la canción latinoamericana.

Organizado por la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el festival también propone un Coloquio Internacional, que enaltecerá el papel de la mujer compositora, autora, cantante, intérprete, acompañante e investigadora musical.

El encuentro, previsto para los días 21, 22 y 23, estará dedicado al centenario del musicólogo y compositor cubano Argeliers León.

Según el comité organizador, esta será una edición especial marcada por la calidad, con la representación más genuina del género que es parte indisoluble de la cultura latinoamericana.

Las sedes del festival en La Habana serán los teatros Mella y América, el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, la Sala Covarrubias del Teatro Nacional y el patio Hurón Azul de la UNEAC.

Hasta la fecha se ha confirmado la presencia de varios intérpretes internacionales entre los que destacan Yimi Contreras, de Colombia; Grisel Ramírez, de Puerto Rico; Marianela Lazo, de Argentina, y el grupo Los Académicos, de México, entre otros procedentes de Venezuela, Chile, Japón y Canadá.