Festival de La Salsa invita a bailar en La Habana

Festival de La Salsa invita a bailar en La Habana

18 ene. En La Habana, la cuarta edición del Festival de la Salsa tendrá lugar del 19 al 24 de febrero próximo. El evento, dedicado a los 100 años del afamado cantante y compositor Benny Moré, tendrá por sede al Parque Metropolitano de la capital cubana, y como subsedes al Salón Rosado de la Tropical y el Salón Juan Formell del Centro Cultural El Sauce.

El Festival de la Salsa, según detalla su sitio web, es una iniciativa del músico cubano Maykel Blanco junto a su orquesta Salsa Mayor, y cuenta con el auspicio de la Dirección Provincial de Cultura, la Agencia de Turismo Cultural Paradiso y las empresas musicales EGREM y ARTex.

Su objetivo principal es lograr el intercambio, en un mismo escenario, de bailadores nacionales y extranjeros pues, desde hace más de una década, la Agencia de Turismo Cultural Paradiso celebra el Encuentro Mundial de Bailadores y Academias de Baile de Casino y Salsa, Baila en Cuba.

“Ahora, con el Festival de la Salsa, las personas que se han matriculado previamente en los talleres del evento Baila en Cuba, pueden tener un contacto más directo con el público cubano y, a la vez, contribuimos a promocionar nuestra música popular bailable en el ámbito internacional”, explicaba, en ediciones anteriores, Maykel Blanco.

Talleres de música y baile, desfile de comparsas, conciertos y espectáculos variados, así como la presentación de DJs cubanos e internacionales, forman parte de las actividades.

A partir del martes 19 de febrero, las sedes del Festival abrirán sus puertas desde las 5:00 p.m., reservando para las 9:00 p.m. el inicio de los conciertos donde actuarán para el público, diariamente, agrupaciones cubanas como Yumurí y sus Hermanos, Haila María Mompié, Bamboleo, Isaac Delgado, Manolito Simonet y su Trabuco, Habana D´Primera, Adalberto Álvarez y su Son, Elito Revé y Pupy y Los Que Son Son, NG La Banda y los Van Van de Juan Formell, entre otros.

En esta ocasión especial, también el salsero puertorriqueño Jerry Rivera ofrecerá un concierto en el propio Parque Metropolitano, el miércoles 20 de febrero a las 12:00pm.

El Festival,  además de potenciar la música popular bailable, ofrece al público cubano e internacional la posibilidad de bailar con las mejores orquestas del género y compartir su alegría con bailadores de otras partes del mundo.

Las entradas para asistir al Festival de la Salsa en Cuba podrán ser adquiridas en el Parque Metropolitano durante todos los días de este evento, siempre a partir de las cinco de la tarde hasta las 11 de la noche. Paquetes con servicios añadidos como alojamiento y traslados están disponibles en la agencia Paradiso, el sitio WezEvent y la web oficial http://www.maykelblanco.com/es/festival-de-la-salsa/