Festival del Caribe se dedicará a Puerto Rico

Festival del Caribe se dedicará a Puerto Rico

9 abr. La provincia de Santiago de Cuba acogerá del 3 al 9 de julio del presente año el XXXVIII Festival del Caribe, que en esta ocasión está dedicada al pueblo de Puerto Rico y al aniversario 65 del Asalto al antiguo Cuartel Moncada.

Con la presencia de representantes del cuerpo diplomático del área del Caribe acreditado en Cuba, músicos invitados y periodistas de varios medios de prensa, el Director de la Casa del Caribe de Santiago de Cuba, Orlando Vergés, comentó que este evento reúne lo más genuino de las manifestaciones culturales del área caribeña.

“El Festival del Caribe sigue teniendo lugar en la ciudad de Santiago de Cuba, en explotar al máximo sus escenarios naturales: calles, parques, los espacios abiertos de la ciudad. Aún cuando en este evento hay un programa diverso de presentaciones de todas la expresiones artísticas, siempre haremos énfasis en las expresiones de la cultura popular” expresó.

Agregó que “sesionará el Coloquio Internacional El Caribe que nos une, con temas centrales dedicados a la historia de Puerto Rico, talleres y encuentros especializados de teatro, artes plásticas, de música, de religiosidad popular, el encuentro de Jóvenes Creadores, el encuentro de Poetas del Caribe, entre otros. “

Por su parte el Representante de la Misión Diplomática de Puerto Rico en Cuba, Edwin González, agradeció al Comité Organizador del Festival por el gesto de invitar a su país, el cual pasa por momentos difíciles de recuperación tras el paso de los huracanes por ese territorio. “Este reconocimiento es importantísimo en este momento que estamos en plena recuperación todavía”, comentó.

En la trigésimo octava edición del Festival del Caribe participarán delegados de 21 países y se prevé la asistencia de alrededor de 150 artistas e intelectuales representando a la nación puertorriqueña.