Festival del Habano presentará exclusivos puros Premium

Festival del Habano presentará exclusivos puros Premium

7 feb. Las marcas Cohiba y Partagás reinarán en el Festival del Habano que sesionará, principalmente, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, del 26 de febrero al 2 de marzo próximo.

Una nota de la corporación internacional Habanos S.A., señala que el sello Cohiba presentará en esta oportunidad los Robustos Reserva Cosecha 2014, su propuesta Premium (hechos a mano); mientras que la Línea Maduro Partagás también contará con destacadas presentaciones.

El Festival, que en esta ocasión celebra su XX aniversario, comenzará con una gran Noche de Bienvenida en el exclusivo Salón de Protocolo de El Laguito, y concluirá con la tradicional Cena de Gala.

Durante cinco días, los asistentes al mayor encuentro internacional de los puros artesanales, disfrutarán de un completo programa de actividades para conocer el origen, elaboración y los más diversos aspectos en torno a la cultura del habano.

Igualmente se mantienen las tradicionales visitas a plantaciones de tabaco en Vuelta Abajo, en la occidental región cubana de Pinar del Río, considerada como la mejor tierra para el cultivo del tabaco; y a las fábricas productoras de los principales puros presentados este año.

Los organizadores anuncian tres noches de la mejor música, con artistas internacionales de reconocida trayectoria, la mejor gastronomía de Cuba, y degustación de habanos y bebidas de diferentes partes del mundo.

El programa contará con clases y conferencias magistrales, lideradas por reconocidos expertos reunidos en el Seminario Internacional, que se inaugurará el miércoles 28 de febrero, además del tradicional Concurso Internacional Habanosommelier, que alcanza su XVII edición.

Este año tendrá lugar además la primera edición del Habanos World Challenge, un novedoso concurso cuyos participantes serán escogidos mediante rondas eliminatorias en sus países de origen, y probarán sus conocimientos generales sobre el habano en sus diversas fases: agroindustrial, industrial, aspectos prácticos y demostrativos.

Los concursantes tendrán como base de información el Libro del Habano, herramienta importante que ayudará en la preparación de los concursantes, y una App desarrollada para iOS, con gran cantidad de preguntas diseñadas para convertir a los aficionados en auténticos expertos.