Festival “El Ron de Cuba” llegará en septiembre a Varadero

Festival “El Ron de Cuba” llegará en septiembre a Varadero

25 ene. Del 18 al 20 de septiembre de este año, se celebrará el festival “El Ron de Cuba” en el afamado balneario de Varadero, distante unos 140 kilómetros de La Habana.

Según informó Luis Martínez de Armas, presidente del grupo empresarial Cubasol, el evento reunirá a especialistas, hombres de negocios, agentes de ventas y productores en la Casa del Ron de Varadero. El directivo detalló que se impartirán clases magistrales por reconocidos maestros roneros, tecnólogos y especialistas nacionales y extranjeros; también se realizarán combinaciones con rones blancos y añejos por bartenders de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC); y visitas a diferentes fábricas de esta bebida espirituosa.

Esta nueva edición del Festival de Ron -organizada por la empresa de tiendas Caracol S.A- constituirá, además, una excelente oportunidad para disfrutar del destino Cuba y en particular de la playa de Varadero.

La historia de la elaboración del ron en Cuba se remonta al siglo XVIII, cuando en el país, como en otras colonias de las Antillas, se desarrollaron preparaciones a partir de la destilación del mosto fermentado del guarapo o jugo de la caña de azúcar. Los Saberes de los Maestros del Ron Ligero Cubano fueron reconocidos en 2022 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

Comentarios

El 26 de Enero de 2024 a las 16:00 RIVALES comentó:

UN PAIS DESTRUIDO EN DEUDAS PERO EL RON ES EL FACTOR DE EXCITACIONES AUNQUE DESTRUYA LA SALUD Y MUERTE POR CONSUMIR A MUCHOS EN DIABETES,CORAZON,HIGADO Y UN SIN FIN DE ENFERMEDADES,PERO LA TIRANIA NUNCA SE HA ENFOCADO EN EL PROGRESO DEL PAIS Y SU PUEBLO. ESE SISTEMA ES COMPLICE DE LA FUTURA AGENDA 2030 DE ELIMINACION DE SOBRE POPULACION EN DIFERENTES FORMAS INCLUYENDO LOS ALIMENTOS Y MEDICINAS QUE LES INTRODUCEN AL PUEBLO

Recibir notificaciones